domingo, 24 de junio de 2018

3. Actividades que demuestran el aprendizaje de los estudiantes por competencias, capacidades, estándares de aprendizaje y desempeños en la I.E.









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  1. En el área de Comunicación se trabaja con el enfoque comunicativo que se incorpora en la planificación de la unidad previo diagnóstico para identificar el nivel de aprendizaje de los estudiantes y de acuerdo al resultado, se determina la situación significativa, el propósito, el producto de la unidad, la secuencia de las sesiones de aprendizaje con sus indicadores e instrumentos de evaluación para desarrollar las competencias comunicativas que requieren priorizar según las necesidades de aprendizaje diagnosticadas.

    En la práctica pedagógica se debe interrelacionar las competencias y capacidades comunicativas para fortalecerlas e interiorizarlas, no limitándose solo a la adquisición de conocimientos de forma monótona, sino debe ser un aprendizaje interactivo donde el estudiante pueda leer, analizar, sintetizar, interpretar, exponer, comentar, debatir, dramatizar, etc. trabajando de forma individual o colectiva las lecturas y diversas actividades propuestas. Así mismo, es necesario que los estudiantes reflexionen sobre sus fortalezas y debilidades para asumir compromisos y lograr un buen desempeño académico.

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